gallery/tube1
gallery/images (13)
gallery/images
gallery/descarga (6)
gallery/logosaludablementespeq
<iframe id="button_subscribe_ivoox196916" src="https://www.ivoox.com/_ns_196916_0_.html" height="174" frameborder="0" allowfullscreen="0" scrolling="no" ></iframe>

Autogestión

Permacultura

Curso 5 Días

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."

- Jean Jacques Rousseau -

Nombre  
Email  
País  
Ciudad  
Mensaje  
gallery/hoja blanco sm
gallery/logo permacultura

Curso de Permacultura de 5 días

Es un curso de profundización en el diseño permacultural, pensado para personas que ya hayan hecho el curso de introducción a la permacultura de fin de semana y deseen refrescar los conceptos básicos y ver su aplicación en contextos más específicos, pero por sus características también está abierto a personas que entran en contacto con la permacultura por primera vez.

Al mismo tiempo, es atractivo para personas que no pueden permitirse participar a un curso de mayor duración por falta de tiempo o por su coste.

Programación:

Estos son los temas que se tratarán a los largo del curso aunque esta programación podría sufrir cambios de última hora:

· Los principios éticos de la permacultura

· Los principios de diseño y actitud

· Mapas y cartografía básica

· Micro-climas

· Agua en permacultura

· El suelo

· Métodos para realizar reuniones inclusivas y participativas

· Métodos de diseño permacultural

· Modelos económicos alternativos

· Pueblos en Transición

· Métodos comunitarios para la producción de alimentos

· Agricultura sinérgica

Actividades prácticas

Durante el curso se realizarán diferentes prácticas con la intención de ejemplificar los conceptos expuestos en la teoría. Estas estarán relacionadas con las necesidades del lugar, pero tendrán que ver con el suelo, con el agua, con las reuniones participativas, la cartografía básica y se realizará una práctica de diseño del lugar donde se realizará el curso.

Tener presente que se trata de un curso de diseño, así que la práctica principal será diseñar.

          Los temas propuestos se presentarán de manera amena y participativa alternando actividades más de “cabeza” con actividades más de “cuerpo” e intercalando actividades más lúdicas para mantener alto el nivel de energía personal a lo largo de los 5 días.