“Todo en la tierra tiene un propósito, cada hierba puede curar una enfermedad, cada persona tiene una misión que cumplir"
Este proyecto nace para cuidar de mí, de ti y de la Tierra
Cosmética segura elaborada de forma artesanal con ingredientes naturales, ecológicos y libres de sustancias perjudiciales para la salud.
La industria cosmética convencional es parte del sistema agroalimentario global, así como la industria farmacéutica y la química. Todas son parte de un mismo sistema que prioriza el beneficio económico a la salud y que genera fuertes impactos ambientales y sociales.
Al elaborar nuestros productos tenemos en cuenta seleccionar cada materia prima bajo criterios en los que prioriza la salud, lo local, la calidad y el menor impacto ambiental, frente a los precios bajos a los que se ofrecen los ingredientes petroquímicos o cultivados sin cuidado a la naturaleza de la industria cosmética convencional.
Así:
Los ingredientes son locales y/o ecológicos o aceptados en cosmética ecológica certificada.
No generamos contaminación gracias al trabajo a pequeña escala como por la inocuidad de los ingredientes.
Reciclamos todo lo que se puede reciclar. Los restos de aceites y grasas al ser biodegradables se desechan en la tierra para que puedan descomponerse.
Los envases son reciclables y no utilizamos embalajes innecesarios.
Promovemos el retorno del envase para reutilizarlo.
Queremos una belleza natural, rechazamos la idea de belleza artificial que nos vende la industria y el marketing que etiqueta, acompleja y enferma.
Cada persona es única, creamos cosmética personalizada.
… y una elaboración con mucho mimo.